jueves, 27 de octubre de 2011

Bautizaron niños con nombres nazis

PADRES QUE BAUTIZARON NIÑOS CON NOMBRES NAZIS PODRÍAN PERDER CUSTODIA

El futuro de tus hijos

En Estados Unidos, sigue la polémica desatada en 2009, cuando una pareja perdió la custodia de sus tres hijos, bautizados Adolf Hitler, Aryan Nation y Honszlynn Hinler. Un juez entendió que los pequeños presentan evidencias de abusos, y, en diciembre, podría quitarle a sus padres la tenencia de los niños de manera definitiva.







El caso vio la luz en setiembre de 2009, cuando los responsables de una panadería denunciaron a Deborah y Heath Campbell, una pareja que había encargado una 
torta de cumpleaños para Adolf Hitler, que cumplía tres años. Los servicios sociales de Nueva Jersey comprobaron que la pareja tenía tres hijos llamados Adolf Hitler, de 3 años, Aryan Nation, de 2, y Honszlynn Hinler, de 1. Desde ese momento, la Justicia decidió que los niños quedaran bajo la custodia del Estado.
Días atrás, un juez señaló que los pequeños presentan evidencia de abusos, violencia doméstica y abandono, por lo que pasó el caso a manos de una corte familiar, que fallará en diciembre. Si la justicia falla en contra de los padres de los niños, perderán la custodia de los pequeños de manera definitiva.
Cuando se decidió en primera instancia que los niños estuvieran bajo custodia del Estado, se aludieron razones no vinculadas a los nombres, relacionados con el nazismo, sino al contexto del hogar "peligroso para los niños, dado que ambos adultos son desempleados con problemas psicológicos".
Ahora, Heath Campbell, el padre de los niños, se muestra molesto con las autoridades. En declaraciones que recoge la cadena NBC, señaló que "esto es América, dicen que es libre, tienes el derecho de llamar a tus hijos como quieras, no importa cómo".
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_152064_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario