lunes, 28 de noviembre de 2011

Sorprende iniciativa de sindicato de enseñanza secundaria

ADES OCUPÓ EDIFICIO DE INSPECCIÓN GENERAL
ocuparon el local donde eligen horas directores y subdirectores.


Clases de ocupación

El presidente de ADES Montevideo, Emiliano Mandasen, dijo que reclaman una mesa de negociación y que no se aplique ningún plan especial durante 2012. Los docentes ocuparon el edificio de Inspección General en Juncal y Rincón.

El lunes fue desalojado el edificio de Inspección Técnica que ocupaba el gremio de ADES. Mantuvieron varios contactos con autoridades de la enseñanza y que espera "seguir con ese canal de diálogo".




Docentes ocupan y paran en rechazo al Promejora 
Según el presidente de Ades Montevideo, Luis Martínez, “cientos” de profesores van rotando y mantienen viva la ocupación del local. Ésta medida coincide con un paro de docentes de secundaria en Montevideo, la huelga seguirá este martes y el miércoles con huelgas zonales (50% un día y el otro 50% el miércoles de los docentes agremiados).
El local administrativo de Secundaria ocupado era el elegido para que este lunes se realizara la elección de cargos de directores y subdirectores de liceos, actividad que fue suspendida.
La idea es evitar que los docentes asuman cargos en los liceos que adhieren al plan Promejora.







MIRADA INTERNACIONAL

Educadores uruguayos inician paros de enseñanza secundaria
Montevideo, 28 nov (PL) Los sindicatos de la enseñanza Secundaria de Montevideo inician hoy paros docentes contra el programa Pro-Mejora, implementado por el Consejo Directivo Central (Codicen), reseñó la prensa local.
El cuadro de profesores sindicalizados de esta capital resolvió recesar actividades este lunes en contra del proyecto experimental de cambio educativo, de acuerdo con el diario El País.
La medida gremial va a tono con la decisión de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) de boicotear el plan, según la fuente.
El gremio rechazó la iniciativa por "la forma de su implementación". En tal sentido, considera que surge del "acuerdo multipartidario, violando todo proceso de autonomía, así como la propia ley de educación".
También refutan el contenido del documento por configurar una reforma con base mercantilista y empresarial del sector, y oculta "una propuesta excluyente y hegemónica".
Ana Resbani, dirigente de Fenapes, expresó que Promejora "desarticula el carácter nacional público del ramo en Uruguay" y "crea una educación de primera y una educación de segunda, una para pobres y otra para ricos".





29/11/2011  La salida de los trabajadores se demoró, ya que solicitaron que la Policía estuviera presente al momento de abandonar el lugar, dado que Ades entiende que la medida de obligarlos a irse es una violación del derecho de huelga. 
Mas en http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=6651

No hay comentarios:

Publicar un comentario