jueves, 5 de enero de 2012

Punta del Este ya no sirve para descansar

POLICÍA SUGIERE: contraten seguridad privada



Después de varios hurtos y rapiñas de alto valor en Punta del Este, el director de seguridad civil Víctor Iraola invita a los visitantes a tomar medidas precautorias




El director de Seguridad Civil de la Jefatura de Policía de Maldonado, Víctor Iraola, recomendó a los turistas "contratar seguridad privada", y pidió a todos los visitantes a Punta del Este que "sean coherentes" y no porten grandes sumas de dinero.
"No les pedimos que no usen joyas o que no salgan con un reloj a la calle, pero sí que sean coherentes con la cantidad de efectivo con el que circulan", dijo Iraola.








El funcionario policial reconoció que los recursos humanos "se han ido agotando" debido a la gran demanda de seguridad de los turistas.
"Lo que nosotros aconsejamos es que si tienen determinados medios de seguridad, los utilicen. Así como también que sean cautos con la custodia de valores", afirmó.
Iraola no descarta que algunos de esos robos "sean entregados".

Este es el listado de algunos de los hechos delictivos que se hicieron públicos en los últimos días:
1. En las primeras horas del 24 de diciembre, en la parada 36 de Playa mansa, las víctimas fueron una pareja de canadienses. Los ladrones entraron por la puerta del fondo, que estaba abierta. Se llevaron 25.570 dólares, 600 pesos canadienses, un reloj, ropa y dos filmadoras.
2. En la madrugada del 25 de diciembre, el turno fue para una pareja de argentinos, que regresaba a su casa ubicada en Madrid y avenida Pedragosa Sierra, pleno barrio Beverly Hills. Dos jóvenes en moto los interceptaron y robaron la cartera de la mujer. Se llevaron 3.000 dólares.
3. Esa misma noche, una pareja de argentinos sufrió el robo de 2.000 dólares canadienses, un laptop y un iPad. Ocurrió en la parada 3 de la Playa Mansa.
4. El 30 de diciembre, una pareja de brasileños denunció el robo de 50.000 dólares de la casa que alquilaban en Rincón del Indio, Playa Brava.
5. El 31 de noche en la Barra de Maldonado, una familia argentina denunció el robo de 10.000 dólares de un cofre fort. Los propietarios se encontraban en una fiesta.
6. Ese mismo día, una pareja de ancianos ítalo-argentina fue rapiñada en su propia casa de Solanas. Los delincuentes los encerraron en el baño y se llevaron 40.000 dólares.
7. Una turista danesa fue rapiñada el 1° de enero cuando salía de un restaurante en la rambla circunvalación y calle 27, en plena península. Los ladrones le quitaron dos relojes, una pulera de oro, dos anillos, un iPhone y 1.500 dólares.
8. El 3 de enero de noche, en una residencia de Alonsopérez y Pocitos, San Rafael. Ocurrió entre las 20 y las 21 horas, y el botín fue importante: los ladrones se llevaron unos 40.000 dólares en efectivo, más joyas cuyo valor se calculó en 100 mil dólares. La alarma no estaba activada y el dinero estaba en el cajón de un mueble.

Comando Jefaturial de Maldonado: Jefe de Policía Insp. Mayor (R) Juan Balbis; Sub Jefe de Policía, Inspector Principal Felix Riestra; Coordinador Ejecutivo, Inspector Mayor Milton Batista Muslera

No hay comentarios:

Publicar un comentario