martes, 1 de noviembre de 2011

Comentarios sobre Halloween y Carnaval

Época de Halloween, polémica en Facebook



  • hoy tocaron la puerta de mi casa unos chicos disfrazados , me pidieron caramelos y les regale un video del carnaval 2011 con la actuación de murgas uruguayas , y les dije aprendan de nuestra culturaa y en febrero a disfrazarce como ahoraa que no se pierda el mascarito y las caretas en el carnaval arriba jajaja
     ·  ·  · Hace 9 horas

      • Diego Langorte 
        bueno vivimos en un mundo globalizado en donde muchas costumbrea ajenas siguen entrando a este pais y no solo culturalmente nos invaden tambien nos quitan hasta nuestra propia tierra como hace mas de 500 años y sino fijense en upm en la minera aratiri que nos querian imponer por unos pesos locos y nos contaminarian todo asi va la cosa en este paisito pero no es para tanto la murga solo representa el 7% del gusto musical de los uruguayos

        Hace 9 horas · 

      • Canto Murga 
        estoy de acuerdo con lo de usted , en parte ,y con todo respeto , es lamentable el porcentaje de usted sobre el carnaval,q es parte de nuestra cultura seria bueno saber en que parte se vasa de esa información, discrepo totalmente y le,puedo asegurar que es mas del 7% , y es verdad que se esta perdiendo,pero eso es lo q no tenemos que permitir nosotros como uruguayos q somos, y como comunicadores de un programa de televisión tenemos esa responsabilidad de hacerlo..........eel saludo de CANTOMURGA

        Hace 8 horas · 

      • Alba Luz Segovia Bowhill estuviste muy bien Canto Murga, en mi tiempo no habia Hallowen ynos divertiamos en Carnaval con unas panderetas de tapitas achatadas que tocaban muy bien y unos tarros donde tocabamos el tambor. No habia dia de brujas, las brujas estan siempre en nuestras malas ideas si uno esta feliz y tranquilo con su conciencia no hay bruja que te entre, jua,jua
        Hace 7 horas · 
    • --

        • HALLOWEEN – Su significado real
          .
          Los diversos grupos ocultistas y satánicos de...Ver más
           ·  ·  · El Domingo a las 14:16
          • 9 personas les gusta esto.
            • Carlos Besio Yo me estoy uniendo a esos ritos, de hecho obtuve un ave previamente sacrificada, la cual introducire en el horno con algunas verduras para proceder luego a devorar, completando asi el rito de comerme un pollo al horno. :-)
              El Domingo a las 15:10 · 
            • Pedagogía Uruguaya Si que ha caído el nivel de enseñanza.
              El Domingo a las 17:06 · 
            • Maximiliano Trincabelli no es un ritual satanico, es una fiesta wicca donde c celebrael inicio d la prosperidad y la armonia con la naturaleza. Los gringos la convirtieron en Halllowin!!!
              El Domingo a las 18:27 ·  ·  1 persona
            • Gustavo Amarillo Mendez NO NOS REPRESENTA Y NO ME AGRADA ,LOS NIÑOS NO CONOCEN NI LA HISTORIA URUGUAYA Y COPIAN ESTAS COSTUMBRES FORANEAS..
              El Domingo a las 20:39 ·  ·  1 persona
            • Cristian Rocha HALLOWEEN!!!!! tremendamente diabolico, ya la palabra lo dice todo!!!!!!!!
              El Domingo a las 21:47 · 
            • María Julia Oribe Peralta Gustavo Amarillo Mendez totalmente de acuerdo, nos tragamos todo lo foraneo que se nos quiere imponer con el unico motivo del consumo, revela gran inmadurez de nosotros como pueblo.
              Hace 22 horas · 
            • Mario Perez De acuerdo con comentarios anteriores, no es cultura nuestra
              Hace 22 horas · 
            • María Julia Oribe Peralta Por supuesto, como tampoco lo es esa celebracion que se hizo este año el 24 de junio, para San Juan Bautista, promocionado por los Leones y como elemento atrayente: venta de vino con canela.
              Hace 22 horas ·  ·  1 persona
            • Carlos Besio Yo procedi ayer al sacrificio del ave en cuestion, que estaba riquisima, Hallowen o no.
              Hace 22 horas ·  ·  1 persona
            • El Charrúa Roberto Gardès Besio, es ganas de llamar la atencion, o te sale no más.
              Hace 20 horas · 
            • Carlos Besio Solo me sale, es que eso del Hallowen es algo que me supera, por eso lo tomo asi
              Hace 18 horas · 
            • Carlos Besio Posibles respuestas a la pregunta de un niño " truco o travesura " en la noche de Hallowen: 1 - primero le digo envido a ese monstruo 2 - flor de bruja ha de ser la que me grita 3 - retruco y recontratravesura si quiere tambien 4 - si con esa cara tan fea me lo dice, me voy al mazo
              Hace 15 horas · 
            • Carlos Besio y si ninguna de esas frases lo convence, le largo los perros
              Hace 15 horas · 
            • Serrana Leites yo tampoco estoy de acuerdo con esta celebracion
              Hace 15 horas ·  ·  1 persona
            • Elena Frigerio Es que algunos padres solo siguen la corriente, hay que hacer como Rada "mi padre me decía, no subas al camion, no hagas lo de todos si no hay una razon", porque no saben ni les importa ver la razon o las razones tras esos manejos.
              Hace 13 horas ·  ·  1 persona
            • Mario Perez tenes razon Elena, un beso
              Hace 13 horas ·  ·  1 persona
            • Angel Lopez santa o papa noel tampoco son tipicos. celtas???? gran parte de este pais proviene de celtas!!!! o de donde salen los gallegos!!!
              Hace 13 horas · 
            • Elena Frigerio Cuantos seguidores tenés Angel!
              Hace 12 horas · 
            • Angel Lopez no creo que en este grupo tenga seguidores, son unos cultos barbaros.  el silencio es salud dicen!!
              Hace 12 horas · 


        • Los yanquis, que han aprendido a hacer de cualquier cosa un próspero negocio, han tomado esta fecha y le han sacado provecho....
           ·  ·  · El Domingo a las 17:31
          • 2 personas les gusta esto.
            • Chamaco Scott totalmente de acuerdo el capitalismo feros de los yankis nos importa toda esa mugre y nosotros dejamos que nuestro niños caigan en eso borrando nuestras tradiciones como cuando niños nosotros vestejabamos SAN JUAN Y SAN PEDRO ¡YQUE FELICES QUE ERAMOS¡
              El Domingo a las 18:22 ·  ·  1 persona
            • El Charrúa Roberto Gardès De todos modos, lo de fiestas religiosas en un país laico no me parece, para algo se rompieron el bocho Varela, Batlle y Ordoñez y algunos otros.
              Hace 19 horas ·  ·  1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario