domingo, 27 de noviembre de 2011

Pateando una piedra para ver si se rompe



Desde hace miles de años estamos pateando una piedra, para ver si se rompe ,tratando de que no nos duela el golpe, sin haberlo logrado estamos succionando su interior, le vertimos corrosivos para tratar de desintegrarla, le hemos creado un envoltorio de hollín, hasta que después de haber probado todos los métodos, el último que estamos intentando es recalentarla para ver si podemos de una vez por todas destruirla.- El tema es que parece que esta gran piedra , tiene vida propia y está haciendo todo lo posible por defenderse, y esta defensa , hace que sus destructores, sientan el dolor.  Pero esto no se termina acá, esta piedra nos demostrará al final, que ella puede con nosotros, y se está haciendo notar. Esta piedra un día y en secreto me dijo su nombre, PLANETA TIERRA.

CENIZAS VOLCÁNICAS y ALGO MÁS
Por la década de los 60", comenzaba la revolución industrial de las grandes fábricas y por consiguiente las grandes chimeneas, que para aquel entonces la principal fuente de energía era el carbón. La gran acumulación de carbón en la atmósfera o mas precisamente el "Dióxido de Carbono", generó algo un tanto extraño, el cielo se tornó un poco mas oscuro de lo normal, impidiendo que los rayos del sol llegaran a la tierra con la capacidad normal, y en varias partes del mundo se vio algo aún mas extraño, las temperaturas descendieron mas de lo normal e hicieron que en algunas partes donde jamás nevó, hubieran precipitaciones de nieve y el frío intenso se instaló en gran parte del planeta.- Los investigadores y científicos le echaron la culpa a las grandes chimeneas a carbón, pero después de algunos años paso algo aún mas extraño, el Planeta comenzó a calentarse mas de lo normal, o sorpresa!!

Mas tarde se comprobó que este irregular acontecimiento es lo que hoy llamamos "Efecto Invernadero", que no es mas que el calentamiento de la tierra por efectos del Dióxido de carbono, que su principal característica es mantener el calor dentro de nuestra atmósfera impidiendo que la misma se enfríe, y por consiguiente también nuestro planeta.
En todos los casos el único culpable es el ser humano, por  la creación de maquinas (terrestres, marítimas y aéreas), que en su funcionamiento al quemar combustibles fósiles, emiten grandes cantidades de Dióxido de Carbono.
Las cenizas volcánicas no son un efecto directamente humano, pero capaz que indirectamente sí, tomando en cuenta este calentamiento continuo, es posible que las temperaturas internas de nuestro planeta, al no encontrar resistencias mas frías en la superficie hagan que la lava volcánica, emane libremente produciendo una erupción y por consiguiente la gran cantidad de cenizas, que aparte de dióxido de carbono, las partículas contienen una gran cantidad de otros contaminantes.
A todo esto hay una sociedad algo secreta, que esta conformada por los genios y científicos mas capacitados del mundo, y por supuesto que son financiados por EEUU, esta sociedad se dedica a desarrollar fórmulas, teorías  y demás, para frenar un poco este hecho del Sobre calentamiento Terrestre. Esta sociedad se conoce con el nombre de "Sociedad JASON", un nombre un tanto peculiar, pero de esto les comentaré en otra oportunidad.

Esto fue solo un humilde pensamiento y algunas teorías que ya han sido demostradas por personas que hacen de esto su forma de vida, como YO.

Ing. Jorge Velazco.


Unos meses atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario